Los Ferrocarriles de la India han puesto en marcha el tren turístico de semi lujo Tigre Exprés destinado a viajeros que quieran realizar un safari fotográfico de cinco días a través de parques nacionales especializados en felinos salvajes.
(20/06/2016) El tren Tigre Exprés está operado por Indial Railway Catering y Turismo Corp y consta de varios coches, con aire acondicionado, decorados con vinilos con motivos relacionados con la fauna salvaje india y su entorno. El tren de semi lujo tiene el valor añadido de contar con un coche restaurante, al estilo de los trenes de lujo que cruzan el país acondicionados con todo tipo de comodidades.
La red de ferrocarril de India es el principal medio de comunicación de un país con más de mil millones de habitantes. Esa red constituye también uno de los principales activos turísticos de India que el gobierno está intentando rentabilizar con nuevas propuestas para recorrer espacios naturales únicos, como la del Tren Tigre Exprés.
Parques nacionales
El tren inicia su itinerario de cinco días en Delhi sucediéndose después las paradas en la cascada Dhuadhar, el Parque Nacional de kanha, hogar de los tigres y los ciervos Barasigha y el Parque Nacional de Bandhavgarh, en el que viven comunidades de leopardos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de ferrocarriles en el Día Mundial del medio Ambiente, celebrado la pasada semana, con el objetivo de seguir aprovechando la red ferroviaria existente en el país con fines turísticos, y generar ingresos para mejorar las infraestructuras y los servicios de modo que se pueda ampliar la oferta en un futuro con garantías de seguridad y eficencia.