Renfe ha licitado obras de mejora en la estación de Sabadell Centre que van a permitir que sea totalmente accesible, así como la renovación y modernización del vestíbulo. Está previsto que estas actuaciones se inicien en el segundo trimestre de 2016 y su plazo de ejecución es de ocho meses.
Antiguo edificio de la estación, con las vias ya soterradas. |
||
(15/03/2016) Las principales actuaciones consistirán en la adecuación de la estación para convertirse en totalmente accesible con la instalación de ascensores en los andenes y el vestíbulo, escaleras mecánicas en el vestíbulo, nueva escalera mecánica en el andén 1, recrecimiento y prolongación de andenes e instalación de encaminamientos en toda la estación.
Mejora del vestíbulo
Además, se llevarán a cabo otros trabajos para realizar una rehabilitación integral del vestíbulo, donde también se adecuará y mejorará el alumbrado, así como en los andenes.Asimismo, se mejorará el sistema de información al viajero, se urbanizarán los accesos y se instalará una nueva marquesina
La estación de Sabadell Centre dispone de 83 servicios correspondientes a la línea R4 de Cercanías de Cataluña, y es utilizada por una media de 11.142 viajeros en día laborable, que pueden desplazarse hasta el centro de Barcelona en 32 minutos.