La ciudad de Incheon, la tercera más grande de Corea del Sur, ha puesto en servicio la primera línea urbana de levitación magnética desarrollada con tecnología propia, que conecta con la terminal 1 del aeropuerto internacional.
(08/02/2016) Con 6,1 kilómetros de longitud, la línea cuenta con seis estaciones y los trenes circulan con intervalos de quince minutos entre las 9.00 y las 18.00 horas, si bien está previsto que los horarios de circulación se amplíen en el futuro.
La compañía surcoreana Hyundai Rotem ha suministrado los cuatro trenes sin conductor que operan la línea, cada uno con capacidad para 230 viajeros. Los vehículos pueden desarrollar una velocidad máxima de 110 km/h, si bien circulan a velocidades de hasta 80 km/h durante el servicio comercial.
Tecnología propia
El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte puso en marcha en 2006 el Programa Urbano de Levitación Magnética, cuyos proyectos se basan en los trabajos de I + D desarrollados por el Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales.