Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos consorcios liderados por Alstom suministrarán los sistemas tranviarios de las ciudades argelinas de Orán y Constantina

Portada:  Noticia de actualidad


Isolux Corsán será responsable de la infraestructura y la catenaria de la red oranesa

El Operador del transporte público argelino EMA (Entreprise du Métro d’Alger) ha firmado con dos consorcios encabezados por Alstom los contratos llave en mano para construir y equipar los sistemas de tranviarios de las ciudades argelinas de Orán y Constantina, situadas en el noroeste y el noreste, respectivamente, del país.


Dos consorcios liderados por Alstom suministrarán los sistemas tranviarios de las ciudades argelinas de Orán y Constantina
 
 
 

(11/04/2008)  Los contratos, por un importe global aproximado de 662 millones de euros, incluyen la ingeniería, la infraestructura, las instalaciones y el material rodante. Los proyectos forman parte del programa de desarrollo del transporte público del Gobierno Argelino, que pretende responder a una demanda creciente en los últimos años.

El mercado de implantación de sistemas de transporte bajo la fórmula llave en mano está en expansión en todo el mundo, según Alstom, con operadores que demandan las soluciones completas. En la actualidad, Alstom desarrolla en una veintena de países proyectos llave en mano, tales como el nuevo tramo de la línea París-Londres, el metro de Singapur y el tranvía de Reims en Francia.

Proyectos argelinos

Los dos sistemas tranviarios adjudicados en Argelia vienen a sumarse a los también magrebíes de Túnez y Rabat, asimismo liderados por Alstom. Concretamente el de Orán, que importa 355 millones de euros, prevé la construcción de una línea de dieciocho kilómetros de longitud y 32 estaciones, que se pondrá en funcionamiento en veintiséis meses.

El consorcio Tramnour que la construirá y equipará está integrado por Alstom e Isolux Corsán. Alstom suministrará treinta unidades del tranvía Citadis, que se fabricarán en su factoría española de Santa Perpetua de Mogoda, el sistema de explotación (señalización y telecomunicaciones) y las subestaciones eléctricas y equipará las cocheras y talleres. Isolux Corsán se encargará de la infraestructura de vía y la catenaria.

El contrato de la ciudad de Constantina tiene un montante total de 307 millones de euros y el consorcio adjudicatario está formado por Alstom y la italiana Pizzarotti. Alstom suministrará veintisiete unidades Citadis, que se fabricarán en la factoría francesa de La Rochelle, la vía, la alimentación eléctrica y el sistema de explotación, y equipará las cocheras y talleres, y Pizzarotti se encargará de la obra civil. El plazo de puesta en servicio es de veintisiete meses.