La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con Cruz Roja Madrid, facilitará la vuelta al cole a 2.700 niños de familias con escasos recursos.
(09/09/2015) Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid han superado este año a las 1.800 de la anterior edición gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta on line. La Cruz Roja ha recibido todas las donaciones, en material y dinero para su distribución.
La campaña que ha durado doce días, ha sido posible gracias al trabajo de 46 voluntarios de Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, a los que por primera vez, se han unido voluntarios pertenecientes a otras entidades sociales, como Proyecto Hombre, con las que Metro de Madrid colabora a través de su línea social.
Los voluntarios han participado en la atención de los puntos de recogida y en la selección, empaquetado e introducción en las mochilas de todo el material donados por clientes y empleados para su posterior distribución. También han colaborado empresas como Centro Coca-Cola Iberian Partners, Saint Gobain y Office Depot.
![]() |
El primer año que Metro de Madrid realizó la campaña “Para que pinten un futuro de colores” internamente alcanzó los cien lotes de material escolar. En 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250, y en 2014, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sumó 1.800 (Ver noticia).