Alstom ha dado a conocer el diseño de los nuevos trenes Metropolis destinados a la red de Metro de la ciudad de Kochi, en estado indio de Kerala, que explotará Kochi Metro Rail Limited, KMRL.
(08/09/2015) La fabricación de las veintisiete unidades que circularán por la nueva línea de metro, construida enteramente en viaducto, fue adjudicada a Alstom en octubre de 2014, las primeras veinticinco (Ver noticia), y en enero de 2015, un pedido suplementario de otras dos, junto con la señalización, las telecomunicaciones y la electrificación (Ver noticia). Un último contrato de marzo de 2015 adjudicó también Alstom la alimentación eléctrica (Ver noticia).
Los vehículos para Kochi han sido diseñados por el departamento de Design & Styling de Alstom en su centro de Saint-Ouen, en Francia, en colaboración con el operador KMRL y la compañía india de diseño Tata Elxsi que se ha encargado de definir los colores de la librea de los trenes.
![]() |
Cada tren tendrá una capacidad de 975 pasajeros con 136 de ellos sentados en asientos longitudinales fabricados en poliéster lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Cada coche tendrá una zona para sillas de ruedas.
Los testeros serán en verde turquesa, y con un cristal curvo y contarán con iluminación por ledes cuya forma recuerda a los colmillos de un elefante, símbolo de la India. La estructura se construirá en acero inoxidable y los recubrimientos en aluminio y materiales compuestos revestidos de protección antipintadas. Cada tren contará con cuatro puertas deslizantes por cada costado.
![]() |