El servicio de préstamo de libros Bibliometro, implantado en doce estaciones de la red de Metro de Madrid cumple diez años con más de 95.000 ejemplares de 1.500 títulos diferentes, todos ellos disponibles en cada uno de los puntos de distribución.
(29/07/2015) Los Bibliometros, un servicio de extensión bibliotecaria puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid conjuntamente para fomentar y facilitar la lectura a los usuarios del Metro, prestan una media mensual de 6.000 libros. Desde la primera apertura en Nuevos Ministerios, más de 100.000 viajeros han utilizado el servicio (Ver noticia).
Los puntos de préstamo se encuentran en las estaciones de Nuevos Ministerios, Canal, Aluche, Moncloa, Puerta de Arganda, Sierra de Guadalupe, Mar de Cristal, Puerta del Sur, Embajadores, Carabanchel Alto, Legazpi y Chamartín.
Los módulos de Bibliometro cuyo horario de apertura al público es de 13:30 a 20:00 horas, disponen de pantallas táctiles de consulta. Entre las obras más demandadas se encuentran “El jardín olvidado” de Kate Morton, “En el país de la nube blanca” de Sarah Lark y “Palmeras en la nieve” de Luz Gabás.