La Comunidad de Madrid ampliará la edad límite del título joven de los veintitrés a los veintiséis años, lo que beneficiará a unos 160.000 usuarios, e implantará una tarifa plana de veinte euros que supondrá un ahorro de entre el 43 y el 68 por ciento, según la zona a los actuales titulares de la tarjeta joven.
(22/07/2015) Unos 550.000 jóvenes, podrán beneficiarse a partir del 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso académico, de de la nueva tarifa plana de veinte euros en la Tarjeta Transporte Público, válida para todas las zonas tarifarias.
Hasta ahora, los jóvenes de hasta veintitrés años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad
Modalidades
Unos 2,5 millones de usuarios del transporte público utilizan la tarjeta de transporte en Madrid sus diferentes modalidades y zonas. La tarjeta para los niños de hasta siete años es gratuita y existen descuentos para mayores de 65 años, para quienes la tarjeta mensual tienen un precio de 12,60 euros. También existen bonificaciones para familias numerosas y personas con discapacidad.
Nuevos puntos de recarga
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo por el cual la tarjeta de transporte público podrá recargarse en ocho establecimientos de El Corte Inglés y Supercor, en una iniciativa piloto que empezará en el presente mes de julio.
Se podrán recargar en estos centros comerciales todos los títulos de treinta días en todas sus modalidades, y también se podrá activar la nueva Tarjeta Transporte Público Infantil, válida hasta los siete años de edad.
Los centros de El Corte Inglés en los que se podrán recargar los títulos de 30 días son los ubicados en las madrileñas calles de Princesa, Preciados, Castellana y El Bercial, así como en los supermercados Supercor situados en las calles de Narváez, Ventas y Alcalá, y en el municipio de Las Rozas.
El inicio de la comercialización de estos títulos de transporte en El Corte Inglés irá acompañado de una campaña de regalos y sorteos a través del Club de Amigos del Transporte Público (clubdeamigos.crtm.es), como cruceros, televisores, ordenadores, tarjetas de cine y regalos infantiles.