Hitachi ha afirmado que confía en poder alcanzar la fase final de adquisición de las dos filiales de equipos ferroviarios de Finmeccanica -Ansaldobreda y Ansaldo STS – para finales de octubre.
El Frecciarrosa 1000, fabricado por Hitachi, Ansaldobreda y Bombardier para Trenitalia. |
||
(22/06/2015) La empresa ha afirmado que la adquisición de Ansaldobreda es sencilla porque es propiedad al cien por cien de Finmeccanica, pero, la adquisición de Ansaldo STS es complicada porque cotiza en bolsa y Finmeccanica sólo posee el 40 por ciento de las acciones. Hitachi ha presentado documentos antimonopolio donde las dos compañías tienen presencia, en Europa y China, y está esperando la respuesta.
La empresa se propone obtener en octubre el permiso para adquirir el 40 por ciento de la participación de Finmeccanica en Ansaldo y comprar Ansaldobreda al mismo tiempo. Al parecer, Hitachi podría hacer una oferta por las restantes acciones de Ansaldo STS. La adquisición de Ansaldo STS es vital, ya que Hitachi no seguiría con el acuerdo para adquirir AnsaldoBreda si no adquiere Ansaldo STS.
Fabricación trenes alta velocidad
El acuerdo global forma parte de los planes de expansión de Hitachi, y dará a esta empresa una gama de productos mucho más amplia, especialmente en señalización, y una mayor presencia geográfica, pues Ansaldo STS está presente en veintiséis países.
Hitachi también está discutiendo con Ansaldobreda y Bombardier sobre si continuar o no su alianza para fabricar trenes de alta velocidad, una vez se ha completado el actual contrato para suministrar la nueva flota Frecciarossa 1000 para Trenitalia. La responsabilidad por los problemáticos contratos de los automotores diesel daneses y los trenes de alta velocidad Fyra, seguirán recayendo en Finmeccanica.