Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 12.000 millones de euros para una nueva red Intercity en Alemania

Portada:  Noticia de actualidad


Dará cobertura a todas las ciudades con más de cien mil habitantes, con al menos, un tren cada ocho horas, y contará con servicios más directos, en un intento de frenar el avance del autobús de larga distancia

Los Ferrocarriles Alemanes (DB) han anunciado planes para mejorar significativamente sus servicios de larga distancia, en un intento de atraer cincuenta millones más de viajeros anuales en 2030. Servicios ICE con frecuencias de media hora conectarán las principales ciudades, en muchos casos, aumentando al doble las frecuencias actuales.


Más de 12.000 millones de euros para una nueva red Intercity en Alemania
 
 
 

(23/03/2015) Esta medida se pondrá en marcha entre 2016 y 2022, a medida que los nuevos trenes entren en servicio y se inauguren las nuevas líneas de alta velocidad.

La nueva red también incluye nuevas conexiones intercity, que darán cobertura a una serie de ciudades de provincias como Chemnitz, Hof y Krefeld, a las que no han llegado los trenes de larga distancia de DB desde la supresión de la red Interregio, hace más de diez años.

La nueva red Intercity dará cobertura a todas las ciudades con más de cien mil habitantes, con al menos, un tren cada ocho horas. DB afirma que está ofreciendo deliberadamente más servicios directos, emulando a los autobuses de larga distancia, que representan un desafío cada vez mayor a los servicios de larga distancia de la compañía ferroviaria alemana.

DB afirma que invertirá 12.000 millones de euros en la creación de la nueva red, la mayor parte de la cual está ya comprometida a través de pedidos de material rodante y la construcción de líneas de alta velocidad.

Reducción de los tiempos de viaje

Se prevé que la conclusión de proyectos de alta velocidad traiga la posibilidad de importantes reducciones de tiempos de viaje. Con la conclusión de la línea de alta velocidad Leipzig-Nuremberg, los tiempos de viaje del trayecto Berlín-Múnich se reducirán en dos horas y cinco minutos en 2018, mientras que la conclusión del proyecto Stuttgart 21 y la línea de alta velocidad Stuttgart-Ulm en 2022 reducirá los tiempos de viaje de la relación Stuttgart-Múnich en treinta minutos.

DB tiene planes para operar la futura red con 360 trenes ICE, 130 trenes ICx y 120 nuevas unidades Bombardier Twindexx, de dos pisos y arrastradas por locomotora.

Toda la flota ICE3 e ICE-T será remodelada a partir de 2017, y DB ofrecerá wifi en todos los servicios, tanto de primera como de segunda clase. A partir del año que viene, se introducirán nuevas tarifas más bajas para reservas anticipadas, a partir de diecinueve euros, una reducción de un tercio frente a la actual base de veintinueve.

DB cree que estos planes le permitirán aumentar la ocupación de los servicios de larga distancia, que pasarían de 130 millones en 2015 a 180 en 2030, cinco millones de los cuales se espera proceden de otros modos de transporte.
El número total de servicios gestionados aumentará de alrededor de 130 millones tren-kilómetro este año a 162 millones de tren-kilómetro en 2030.