Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metrovalencia y Renfe ofrecen servicio ininterrumpido en Fallas

Portada:  Noticia de actualidad


Del 14 al 19 de marzo, las frecuencias variarán en función del día, la franja horaria y el destino de las circulaciones

Metrovalencia ofrecerá del 14 al 19 de marzo más de 140 horas de servicio continuado con motivo de la celebración de las Fallas. Esto supone una jornada de incremento con respecto a las circulaciones de 24 horas programadas en años anteriores. Así, el dispositivo especial pasa de cinco jornadas –de la plantá a la cremá– a seis, al incorporar el sábado, 14 de marzo, en el que se prevén numerosos desplazamientos por la red. También Renfe ofrece horarios especiales en sus servicios de cercanías, así como ampliación de oferta en trenes de Larga Distancia que conectan la capital fallera con Madrid y Barcelona.


(13/03/2015) La oferta permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. La frecuencia de paso se incrementará en determinados momentos, como la mascletá, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

En el caso de la jornada festiva del 19 de marzo, Metrovalencia aumenta los trenes y tranvías en servicio respecto a otra jornada festiva del año. Ese día las frecuencias serán como las de un día laborable, a las que se suman los servicios especiales para momentos puntuales y la prolongación del servicio durante la noche.

El refuerzo más importante del servicio se producirá del 14 al 20 de marzo, cuando se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.

Además, los días 14 y 15, sábado y domingo, respectivamente, se realizará un refuerzo diurno entre las 10.00 y las 21.00 horas para facilitar los desplazamientos en el fin de semana, que beneficiarán especialmente a Picassent el día 15, dado que en dichas franjas horarias los trenes con destino Torrent se prolongarán hasta esta localidad, lo que supondrá la circulación de más trenes y el descenso del tiempo de espera para los usuarios.

 

Servicios mínimos por los paros

Los sindicatos de FGV han convocado paros de 12.30 a 15.00 horas el día 15; de 12.30 a 15.00 horas y de 23.00 a 24.00 horas el día 17; de 00.00 a 3.00 horas, de 12.30 a 15.00 horas y de 23.30 a 24.00 horas el día 18; y de 00.00 a 3.30 horas y de 12.30 a 15.00 horas el día 19.

Los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo serán de un 60 por ciento de los servicios especiales establecidos.

Trenes especiales de Renfe Media Distancia

Renfe ha programado la circulación de trenes especiales de Media Distancia que conectan las ciudades de Alicante, Alcoy, Vinaroz, y Murcia con Valencia durante la semana fallera, entre el 13 y el 20 de marzo. Asimismo, la operadora ha programado la circulación de trenes de Cercanías durante las veinticuatro horas ininterrumpidamente.

 

Para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas falleras, Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los horarios más significativos entre las ciudades de Alicante, Alcoy, Vinaroz, y Murcia.

Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de las composiciones habituales de los trenes de Media Distancia y la programación de trenes especiales. En total, se ofertan durante estos días 75.000 plazas para acceder a Valencia.

En periodos festivos, los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio en trenes de Media Distancia se incrementan hasta un 40 por ciento.

Cercanías durante las veinticuatro horas

Asimismo, Renfe ha programado la circulación de trenes de Cercanías durante las veinticuatro horas, desde la madrugada del día 14 de marzo hasta el día 20 de marzo, por cinco líneas del núcleo de Valencia.

Dentro de la campaña especial diseñada por la compañía, circularán un total de 2.500 trenes de Cercanías, de los cuáles, 318 lo harán en horario nocturno especial, tanto de salida como de llegada a Valencia. La oferta total asciende a 3.050.000 plazas durante las Fallas.

La semana fallera contará con 577 trenes especiales -259 diurnos y 318 nocturnos- que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

Se verá reforzada, en especial, el área metropolitana de la ciudad. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada media hora por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada quince minutos.

En periodos de Fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento.