Los trenes Coradia Lint de Alstom han entrado en servicio comercial en la línea de ferrocarril ligero Trillium que recorre ocho kilómetros en la ciudad de Ottawa en Canadá.
(16/03/2015) En 2012, OC Transpo, operador de transportes urbanos de la ciudad de Ottawa, encargó a Alstom seis unidades diesel Coradia Lint para atender a la demanda creciente de los servicios denominados O-Train de la línea Trillium.
Cada uno de los Coradia Lint de Ottawa tiene una longitud de 41 metros y es capaz para un máximo de 240 viajeros. Disponen de piso bajo, amplios asientos y pasillos, ventanas panorámicas y espacios destinados a bicicletas.
Estos trenes de concepción modular y flexibles que serán los primeros de este modelo en América del Norte, han sido fabricados en la factoría de Alstom de la localidad alemana de Salzgitter, centro de competencia de la compañía para trenes regionales diesel y eléctricos.
Catorce operadores
Alstom ha vendido ya más de 770 unidades Coradia Lint de distintas configuraciones. Hasta hoy, catorce operadores europeas disponen en sus flotas de unidades de esta plataforma, en países como Dinamarca, Alemania u Holanda.