Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada recibe la cuarta unidad de su flota de trenes

Portada:  Noticia de actualidad


Se incorporará a las pruebas dinámicas que se reanudaron el pasado diciembre y cuyos recorridos se ampliarán próximamente hasta La Caleta

Metro de Granada recibió el pasado jueves la cuarta unidad de su flota de trenes, que tendrá una dotación total de quince vehículos para el futuro servicio comercial. Este cuarto tren ligero, procedente de la factoría de CAF Santana en Linares (Jaén), se encuentra en las instalaciones de Talleres y Cocheras, donde se efectúa el ensamblaje final del material móvil.


Metro de Granada recibe la cuarta unidad de su flota de trenes
 
 
 

(09/03/2015) Esta cuarta unidad se incorporará a la fase de pruebas de tracción y frenado que se lleva a cabo en el tramo técnico y en las vías del metro desde Albolote hasta la estación de autobuses de Granada. Estas pruebas dinámicas se están efectuando regularmente en el tramo ya ejecutado y con suministro energético, que es el que discurre entre Albolote, Maracena y la parada del metro ligero en estación de autobuses, ya en el término municipal de Granada capital.

Actualmente, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona el metropolitano, trabaja en los trámites para prolongar estas pruebas dinámicas en las próximas semanas hasta la parada de La Caleta, es decir, abarcando el tramo entre Albolote y la mencionada parada de La Caleta, que equivale a la mitad del trazado total del metro ligero, de dieciséis kilómetros.

Características de los trenes

Los trenes ligeros del Metro de Granada, que pertenecen a la gama Urbos 3 de CAF Santana, tienen una longitud lineal de 32 metros y una anchura exterior de 2,6 metros.

Se componen de cinco cajas articuladas, con una capacidad total para albergar a 210 usuarios por unidad, 48 de ellos sentados. Disponen de plazas para personas de movilidad reducida y espacios para bicicletas.