Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Marruecos destinará 693 millones de euros al ferrocarril en 2015

Portada:  Noticia de actualidad


Más de la mitad del presupuesto va a la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra, de doscientos kilómetros, en construcción en la actualidad

El pasado 19 de febrero, el consejo de administración de los Ferrocarriles Nacionales de Marruecos (ONCF), reunido en Rabat, la capital, aprobó un presupuesto cercano a los 693 millones de euros para el año en curso. La reunión estuvo presidida por el ministro de Infraestructuras, Transporte y Logística, Aziz Babbah.


Marruecos destinará 693 millones de euros al ferrocarril en  2015
 
 
 

(25/02/2015) Más de la mitad del presupuesto, unos 370 millones de euros, se asigna a la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra, de doscientos kilómetros de longitud, que se encuentra en construcción en la actualidad, mientras que los restantes 323 millones se destinarán a mejoras en la red convencional.

Entre éstas se incluyen la construcción de una tercera vía entre en la línea Kenitra-Casablanca, el desdoblamiento de vías en la línea Settat-Marrakech, la modernización de estaciones, la renovación del material rodante existente y la adquisición de nuevos trenes, así como mejoras en la seguridad.

Contrato 2010-15

El director general de ONCF, Mohamed Rabie Khlie, afirmó que las inversiones previstas están en línea con la ley de financiación estatal para 2015, y las previsiones del contrato 2010-15 de ONCF con el Estado.En el año 2012-13, ONCF transportó 38 millones de viajeros y 38 millones de toneladas de mercancías anuales.

La red principal de ONCF, de 1.435 milímetros de ancho de vía, consiste en un eje Norte-Sur entre Tánger, pasando por Rabat y Casablanca, y Marrakech. Este enlace Norte-Sur enlaza con la conexión Este-Oeste que une Oujda, en el este, atravesando Fez, y Rabat. A importantes destinos, que aún no tienen cobertura ferroviaria, llega una empresa de autobuses, Supratours, propiedad de la compañía ferroviaria.

/