Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La facturación del transporte de mercancías peligrosas se redujo un 3,2 por ciento en 2014

Portada:  Noticia de actualidad


Para el presente año se prevé un crecimiento del entorno del 3 por ciento

El volumen de negocio del sector del transporte de mercancías peligrosas se situó en 2014 en los novecientos millones de euros, un 3,2 por ciento menos que en 2013, ejercicio en el que en el que ya registró un retroceso de 11 por ciento.


La facturación del transporte de mercancías peligrosas se redujo un 3,2 por ciento en 2014
 
 
 

(16/02/2015) Según el Informe “Transporte de Mercancías Peligrosas” de DBK, filial de Informa D&B, esta actividad había experimentado crecimientos anuales de alrededor del 6 por ciento entre 2009 y 2011, para evolucionar posteriormente a la baja, en un contexto de caída de la demanda y fuerte presión sobre los precios del servicio.

El Informe prevé que el volumen de negocio sectorial se verá impulsado a corto plazo por el moderado aumento de la demanda, en un contexto en el que la reactivación económica impulsará el consumo de carburantes y el transporte de otros productos químicos.
Así, para 2015 el informe de DBK estima un crecimiento del valor del mercado de alrededor del 3 por ciento, lo que situaría la facturación del sector en el entorno de los 930 millones de euros.

Volúmenes

El volumen de carga transportada en 2014 superó los 10.600 millones de toneladas-kilómetro, de las que el 80 por ciento correspondió a transporte nacional y el resto a transporte internacional. El transporte de líquidos inflamables representa cerca de la mitad del volumen total, situándose a continuación las materias corrosivas con el 16 por ciento y los gases con el 13 por ciento.