Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo contrato de ACS en el Metro de Nueva York

Portada:  Noticia de actualidad


Dentro del proyecto de conexión del Long Island Rail Road de Queens con una nueva terminal en Manhattan

ACS se ha adjudicado el contrato para ejecutar los acabados arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos del futuro intercambiador de pasajeros entre el nivel inferior de Grand Central Terminal Station en Manhattan y la futura línea ferroviaria hacia Long Island, en el Metro de Nueva York.


Nuevo contrato de ACS en el Metro de Nueva York
 
 
 

(12/02/2015) Las obras tienen un montante global de 380 millones de euros y son continuación de las labores de excavación de las cavernas, de los accesos de los túneles y las estructuras que ACS ha ejecutado con anterioridad.

El contrato se enmarca en el “East Side Access”, el proyecto con el que se conectarán las líneas de ferrocarril de Long Island Rail Road de Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

Con la construcción del este enlace, la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York aumentará la capacidad de transporte y recortará los tiempos de viaje de los habitantes de Long Island y Queens que diariamente viajan hacia Manhattan.

ACS y el Metro de NuevaYork 

ACS que ya se adjudicó contratos para el proyecto “East Side Access” que suman una cartera de obras de 1.650 millones de euros, inició su presencia en Estados Unidos en 2005 con un primer contrato en el metro neoyorquino.

En Diciembre, el grupo ACS se adjudicó, por unos 965 millones de euros, la construcción de un tramo de 105 kilómetros de longitud de la línea ferroviaria de alta velocidad, la primera de este tipo en los Estados Unidos que unirá Los Ángeles y San Francisco (Ver noticia).