El pasado 2 de febrero, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un acuerdo de préstamo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, que será utilizado por el gestor de la infraestructura (RFI) de Italia para financiar la modernización de líneas convencionales en el norte y el sur del país. El préstamo se eleva a 950 millones de euros.
Las prioridades se centrarán en la red del sur del país. |
||
(06/02/2015)
RFI elaborará ahora un contrato de proyecto detallando cómo se modernizarán, mantendrán y mejorarán estas líneas. La mayor parte de las inversiones se centrarán en el sur de Italia.
FS considera éste un paso más a la hora de reforzar el ya considerable apoyo del BEI a los proyectos ferroviarios en Italia.
Una de las prioridades estratégicas de la compañía ferroviaria italiana es emprender nuevos proyectos para modernizar la infraestructura y tecnología que se usan en la red convencional, inversiones posibles gracias a recientes medidas tomadas por el Gobierno, como el Decreto Antibloqueo de Italia y la Ley de Estabilidad de 2015.
Estos nuevos recursos financieros agilizarán proyectos y eliminarán obstáculos a la hora de acometer importantes obras ya previstas, que contribuirán a la recuperación del crecimiento y el empleo en Italia.