Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid reabre todos los vestíbulos cerrados desde 2012

Portada:  Noticia de actualidad


El incremento del número de viajeros en los últimos meses justifica la medida

Metro de Madrid abrió el pasado 29 de diciembre los últimos diez vestíbulos secundarios que permanecían cerrados de los veintiuno que se cerraron por el descenso de la demanda por la crisis económica.


Metro de Madrid reabre todos los vestíbulos cerrados desde 2012
 
 
 

(07/01/2015) Así, ya están de nuevo operativos todos los vestíbulos que la compañía clausuró en agosto de 2012 por la baja demanda que registraban, y cuyo cierre ha contribuido a ahorrar más de dos millones de euros en electricidad, equipamientos y personal, al suburbano madrileño.

En 2012, se cerraron los accesos secundarios que contaban con una menor demanda, quedando abiertos los de mayor utilización dentro de cada estación. Metro de Madrid cuenta con más de 350 vestíbulos y ochocientos accesos.

Los accesos abiertos el pasado 29 fueron los de las estaciones de Arturo Soria, Concha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pío XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe y Tirso de Molina.

Aumento de viajeros

Desde enero a noviembre, los viajes han aumentado en un 0,32 por ciento, aunque los datos empiezan a ser positivos desde julio y hasta noviembre, meses durante los cuales la demanda ha aumentado un 2,1 por ciento y también se prevé que los datos de diciembre, aún sin evaluar, sean positivos y lleguen a un incremento del 1,12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Una vez comprobado que la tendencia se mantiene positiva durante varios meses y hay signos de recuperación, se ha optado por abrir a la vez todos los accesos que quedaban cerrados, devolviendo así la normalidad a los vecinos que viven en las zonas próximas, a pesar de que se cerraron aquellos que tenían un menor uso.