El pasado 14 de diciembre, la ciudad alemana de Hannover inauguró una ampliación de la línea 7 de ferrocarril ligero, entre Schierholzstraße y Misburg. Para celebrar la inauguración, se ofrecieron tres días de viajes gratuitos entre Kröpcke, en el centro de la ciudad, y el nuevo término.
(18/12/2014) La ampliación, de 1,5 kilómetros, añade tres paradas a la red. El viaje entre Misburg y el centro de la ciudad tiene una duración aproximada de veinte minutos.
El proyecto ha ascendido a veinte millones de euros, que han sido sufragados por el Gobierno federal (diez millones), la región de Niedersachsen (2,5) y la región de Hannover (7,5millones). Con esta inauguración se concluye también un programa para hacer todas las paradas en las líneas 3 y 7 totalmente accesibles.
El Stadtbahn de Hannover, que así se denomina a la red de ferrocarril ligero de la ciudad, se inauguró el 29 de septiembre de 1975, y gradualmente ha ido reemplazando a la red de tranvías de la ciudad a lo largo de veinticinco años. En la actualidad, la red de ferrocarril ligero cuenta con doce líneas y 121 kilómetros de longitud.
Plano de la red de tranvías y metros ligerpos de Hannover. En el recuadro rojo, el nuevo tramo inaugurado |