Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las mejoras en la línea Barcelona-Puigcerdá permitirán suprimir las limitaciones temporales de velocidad

Portada:  Noticia de actualidad


Con un importe de licitación de 875.500 euros, los trabajos consisten en el acondicionamiento de cuatro trincheras situadas en La Garriga, Centelles, Balenyà y Orís

Adif ha licitado, por importe de 875.494 euros, a los que hay que añadir el importe correspondiente al IVA, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdá.


Las mejoras en la línea Barcelona-Puigcerdá permitirán suprimir las limitaciones temporales de velocidad
 
 
 

(29/10/2014) Los trabajos consisten en el tratamiento de cuatro trincheras situadas en los términos municipales de La Garriga, de 240 metros de longitud, Centelles, de 360, Balenyà, de cuatrocientos y Orís, de 380.

El objetivo es consolidar estos elementos de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos de las comarcas barcelonesas del Vallés Oriental y Osona, garantizando mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación. Asimismo, los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en estos puntos.

Descripción de las actuaciones

En las cuatro trincheras se llevarán a cabo trabajos de siega y desbroce, así como la supresión de árboles previa autorización de las administraciones competentes y tras un análisis y marcaje exacto de las unidades a eliminar.

Asimismo, se llevará a cabo el refuerzo de distintos materiales rocosos, el picado y saneado de elementos estructurales, la colocación de malla galvanizada de triple torsión anclada a los taludes y la limpieza de cunetas, entre otras operaciones.

De forma paralela, se realizarán tratamientos complementarios, consistentes en la instalación de cableado de acero en una superficie de 1.100 metros cuadrados en el conjunto de las cuatro trincheras.

Esta actuación se une a otra licitada por Adif, por importe superior a 1,7 millones de euros, para el tratamiento de seis trincheras situadas en los términos municipales de Parets del Vallés, Figaró-Montmany, Sant Martí de Centelles, Aiguafreda y Centelles.