Adif está realizando obras de modernización y mejora de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de El Rebollar y Buñol (Valencia), en la línea convencional Valencia-Utiel-Cuenca, que da servicio a la línea C-3 de cercanías y a trenes de media distancia que conectan con Cuenca.
Puente del Carcalín. Foto J. Aguado Romero |
||
(21/10/2014) El objetivo de esta actuación, que supone una inversión que supera los 200.000 euros, es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura. La renovación se llevará a cabo en un tramo de puente metálico, denominado del arroyo de Carcalín, situado entre dos túneles en el punto kilométrico 42/775, a aproximadamente tres kilómetros de la estación de Buñol (lado Cuenca).
Como consecuencia de los trabajos en la vía, el servicio ferroviario está interrumpido desde ayer en el tramo afectado hasta las 14.00 horas del viernes 24 de octubre. Se ha programado un plan alternativo de transporte, de manera que el trayecto comprendido entre las estaciones de Buñol y El Rebollar se realizará mediante un servicio de autobuses.
Descripción de las obras
Las obras consisten en la instalación de traviesas de madera de 2,7 metros de longitud, apropiadas para los tramos de puentes metálicos. También se renovarán 150 metros de carril con nuevo material de 54 kilos por metro, que sustituirá al de 45.
Asimismo, se realizarán trabajos complementarios para consolidar la nueva estructura de la vía, como el bateo del balasto y la nivelación, alineación y perfilado de la vía mediante maquinaria específica.
Tramo afecto por las obras. Edición Vía Libre |