Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio chino, único ofertante al concurso de la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro

Portada:  Noticia de actualidad


Las obras de la línea, de 210 kilómetros, empezarán en diciembre y los servicios comerciales se inaugurarán en el último semestre de 2017

El pasado 15 de octubre, el ministerio de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) confirmó que un consorcio chino es el único ofertante al concurso internacional para el contrato de diseño, construcción, explotación y mantenimiento de una línea de alta velocidad, de 210 kilómetros, entre Ciudad de México y Querétaro.


Un consorcio chino, único ofertante al concurso de la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro
 
 
 

(20/10/2014) El consorcio, que incluye a la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China y la Corporación CSR, presentó una oferta de 2.924 millones de euros, excluyendo impuestos. Esta cantidad incluye la construcción, el material rodante, la señalización y los trabajos electromecánicos.

SCT afirma que ha recibido cartas de disculpa de dieciséis empresas que decidieron no participar, entre las que se encuentran Alstom, Bombardier, CAF, Siemens y las constructoras Comsa, Emte y FCC.

La línea será diseñada para una velocidad de hasta 300 km/h, y se prevé transporte alrededor de 23.000 viajeros diarios, con un tiempo de viaje de unos 59 minutos entre la estación de Buenavista, en Ciudad de México, y Querétaro.

La evaluación de la propuesta presentada por el consorcio comenzará inmediatamente, con el objetivo de concluir un acuerdo el 3 de noviembre. SCT asegura que las obras empezarán en diciembre, mientras que los servicios comerciales están previstos para el segundo semestre de 2017.

vspace=10