La Corporación de Inversión de los Ferrocarriles de China (CRIC), en nombre de los Ferrocarriles de China (CRC), ha publicado los ganadores de los concursos de 175 trenes de alta velocidad, con una velocidad máxima de 350 km/h, y de 57 trenes con una velocidad máxima de 250 km/h. Filiales de CSR y CNR, empresas suministradoras públicas, han conseguido todos los contratos.
(09/10/2014) El contrato de los trenes aptos para 350 km/h se dividió en nueve paquetes. CSR Sifang consiguió varios de ellos, que le garantizan la fabricación de 93 trenes, CNR Tangshan, 50, y CNR Changchun, 32. Además, CSR Sifang fue seleccionada para suministrar los 57 trenes aptos para 250 km/h.
CRIC también ha convocado un concurso para el suministro de otros setenta trenes de alta velocidad. CNR Changchun y CSR Sifang han sido seleccionados para el suministro de diez trenes que tendrán una velocidad máxima de 250 km/h y que se adaptarán especialmente para hacer frente a las tormentas de arena. El concurso incluye también 35 trenes aptos para 250 km/h y veinticinco aptos para 350 km/h, que deben estar adaptados para explotación en climas fríos. CNR Changchun ha sido seleccionada para suministrar estos trenes.
Vagones
Asimismo, los Ferrocarriles Chinos han anunciado los ganadores de un concurso para vagones de mercancías. CNR Qiqihar y CSR Meishan fabricarán cada uno quinientos vagones de mercancías L70, mientras que otras cuatro empresas suministrarán cien vagones KZ70: CNR Qiqihar, CNR Jinan y Jinxi Railway Wagon. South Huiton fabricará doscientos de estos vagones.
Además, CSR Changjiang fabricará mil vagones tanque GQ70, junto con Industrias Pesadas Chongqing Changzheng, que entregará seiscientos de los vagones. CSR Meishan, fabricará seiscientos, Jinan Dongfang Xinxing, cuatrocientos, CNR Xian, cuatrocientos, CNR Shenyang , cuatrocientos, Dalian QiChe, doscientos, Jinxi Railway Wagon, doscientos, y CNR Jinan, doscientos.