Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nombramientos en el Ministerio de Fomento

Portada:  Noticia de actualidad


Julio Gómez-Pomar, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Pablo Vázquez Vega, presidente de Renfe

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, los nombramientos de Julio Gómez-Pomar como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y de Pablo Vázquez Vega como presidente de Renfe Operadora.


Nombramientos en el Ministerio de Fomento
 
 
 

(06/10/2014) 

 Julio Gómez-Pomar
Secretario de Estado de Infraestructuras

 
Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe Operadora hasta el momento de su designación como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, sustituye en el cargo a Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.

Nacido en 1957, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MPA (Master in Public Administration) por la Universidad de Harvard. Ha desempeñado los puestos de secretario de Estado para la Administración Pública, director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial, director general de la Tesorería de la Seguridad Social y director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Además, ha trabajado como profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.

 

 

 

 /

Pablo Vázquez

Presidente de Renfe

 

Pablo Vázquez Vega, el nuevo presidente de Renfe Operadora, sustituye en el cargo a Julio Gómez-Pomar y, hasta el momento de su nombramiento, era presidente de Ineco y del consorcio para la construcción de la línea de alta velocidad entre Meca y Medina. Nacido en Cáceres en 1965, es licenciado en Derecho y doctor en Economía y realizó su postgrado en Economía en la Universidad de California, Berkeley.

Ha sido director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), subsecretario de Sanidad y Consumo y ha trabajado en el Gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998, y entre 2000 y 2002, asesorando en materias económicas y sociales. Además, ha sido profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense y en la Universidad de Cantabria donde participó en diferentes proyectos de investigación.