Los intercambiadores de transporte de Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa, en Madrid, promocionarán el turismo en la región entre los más de 835.000 viajeros que pasan diariamente por ellos.
(02/10/2014) Los cinco intercambiadores difundirán el patrimonio cultural, la gastronomía y la naturaleza de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, poblaciones en la iniciativa “Ciudades Legado”, y darán a conocer los atractivos de las “Villas de Madrid”, Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón, otros destinos de interés como la Sierra Norte, la Sierra Oeste y la Red de Castillos o el turismo activo y de naturaleza.
Los objetivos de esta acción son dar a conocer nuevos atractivos poco conocidos para el público en general, fomentar el turismo de los municipios más pequeños y favorecer la desestacionalización del turismo madrileño.
Junto a todo ello, la Comunidad de Madrid utilizará en la campaña los canales de difusión del sistema transporte público para mostrar los atractivos turísticos de la región y se realizarán promociones a través del Club de Amigos del Transporte Público que cuenta con más de 600.000 socios. Además, las herramientas informáticas y aplicaciones futuras del transporte público ofrecerán información turística de interés para los viajeros.