Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La campaña de recogida de material escolar en el transporte público madrileño obtiene ayuda para 1.800 niños

Portada:  Noticia de actualidad


Cincuenta voluntarios han colaborado con Metro de Madrid, Cruz Roja y el Consorcio Regional de Transportes

La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, ha cerrado su tercera edición ayudando en su vuelta al colegio a 1.800 niños de familias con escasos recursos.


La campaña de recogida de material escolar en el transporte público madrileño obtiene ayuda para 1.800 niños
 
 
 

(19/09/2014) Las aportaciones de material escolar realizadas por los viajeros de la red de transportes de Madrid y recogidas en seis intercambiadores, ha multiplicando por siete los 250 lotes de material escolar recogidos en la campaña de 2013.

El primer año que Metro realizó la campaña “Para que pinten un futuro de colores” de forma interna alcanzó los cien lotes de material escolar; en 2013, abierta a los viajeros, llegó a los 250; y este año, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes, ha sumado los 1.800.

Aportaciones

La campaña, que se desarrolló durante diez días, ha permitido reunir ese número de lotes formados por paquetes de lápices de colores y rotuladores, lapiceros, bolígrafos, regla, sacapuntas, goma de borrar, bloc de cuartillas y bloc de dibujo.

Además del material escolar, este año se podían realizar aportaciones económicas en los mismos puntos de recogida y enviando un SMS al 28092 con la palabra Ayuda, lo que ha permitido recaudar más de 6.000 euros.

Asimismo, han colaborado en la campaña empresas y entidades entre las que se encuentran Schindler, SGS, Office Depot, Sodexo, Coca Cola, Fundación Telefónica, Grass Roots y algunas otras que han preferido mantenerse en el anonimato.

Colaboración

Cruz Roja que ha distribuido el material recogido y el dinero recaudado ha contado para realizar su labor con la colaboración de cincuenta voluntarios, de las tres instituciones implicadas en la campaña, entre ellos trabajadores de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes.

Cruz Roja atiende muchas peticiones de material escolar de familias con escasos recursos, en este curso escolar repartirá más de 8.000 lotes de este tipo que contribuyen a la integración y el desarrollo los niños en la escuela, favorecen su rendimiento y evitan el absentismo y el fracaso escolar.