La Comunidad de Madrid no subirá el precio del transporte público en 2015, congelando por segundo año consecutivo las tarifas, lo que no se había producido en los treinta años de vida del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
(18/09/2014) La recuperación de viajeros y la reducción de los gastos de gestión de todos los modos y de los costes de mantenimiento de la red de transporte público, son las razones fundamentales, según la Comunidad de Madrid, que hacen posible la congelación. A lo que se añaden la generación de nuevas fuentes de ingresos.
Asimismo, el aumento de la demanda está permitiendo la reapertura de los vestíbulos de estaciones cerrados, y así desde abril ya se han abierto siete, en las estaciones de Ciudad Lineal, Antón Martín, Valdebernardo, Valdezarza, Vista Alegre, Nueva Numancia y El Capricho.
Intercambiador
Por otra parte, el intercambiador de Avenida de América ya está totalmente operativo tras las obras de remodelación para sus usuarios que suman unos sesenta millones anuales (Ver noticia).
Avenida de América presta servicio diariamente a 160.000 usuarios de los municipios del corredor del Henares como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Meco y Loeches, y de líneas de autobús de largo recorrido que unen Madrid con País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y La Rioja.
En Avenida de América confluyen cuatro líneas de metro, trece de autobuses interurbanos, seis de la EMT, y las de largo recorrido. En un solo día, se operan en sus instalaciones que cuentan con un aparcamiento de 253 plazas de rotación y 392 de residente, más de mil expediciones de autobuses.