Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Luxemburgo aprueba un proyecto de ferrocarril ligero

Portada:  Noticia de actualidad


En el otoño de 2015, comenzarán las obras de la primera fase, de 6,4 kilómetros

El Ayuntamiento de la ciudad de Luxemburgo aprobó el pasado 14 de julio la construcción de la primera fase de la red de ferrocarril ligero de la ciudad, a la que había dado luz verde la Cámara de Diputados del Gran Ducado el mes pasado.


Luxemburgo aprueba un proyecto de ferrocarril ligero
 
Así será el futuro tranvía de Luxemburgo.
 
 

(21/07/2014) El Ayuntamiento ha acordado crear una empresa de participación conjunta con el Gobierno de Luxemburgo, denominada Luxtram, que será responsable del diseño, puesta en marcha y explotación de la red dentro de su territorio y en los municipios vecinos. Luxtram contará con un capital de seis millones de euros, de los que dos tercios provendrán del Estado y los restantes dos millones, de la ciudad.

Se prevé que las obras comiencen en el otoño de 2015 en los 6,4 kilómetros iniciales de la línea, que conectará la estación principal de la ciudad y Place de l’Étoile, en el centro urbano, con el centro de exposiciones Lux Expo, en el distrito de Kirchberg.

El presupuesto para la fase inicial, con catorce estaciones, se calcula en alrededor de 230 millones de euros. La ciudad ha accedido a financiar la mitad del coste, mientras que del resto se hará cargo el Gobierno nacional. La última línea de tranvía de la ciudad se clausuró en 1964.

 

 

align=middle