Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid se despide de los billetes magnéticos

Portada:  Noticia de actualidad


Después de cuarenta años de funcionamiento, los sustituirá en 2015 la tecnología sin contacto

Metro de Madrid rinde homenaje al billete magnético sencillo y de diez viajes con una edición especial de un millón de billetes conmemorativos con los colores de las cinco primeras líneas que entraron en servicio en la red.


(09/07/2014) La edición especial de billetes de distintos colores, rinde homenaje a los cuarenta años de historia de los billetes magnéticos de los que se venden unos 100.000 diarios y que serán sustituidos totalmente a lo largo de 2015 por sistemas de cancelación sin contacto, como ya ocurre ya con algunos abonos que sólo están disponibles en esa tecnología.

Esta edición para coleccionistas que también permite el acceso a la red, está disponible en máquinas expendedoras de las estaciones de Sol Vodafone, Goya, Tribunal, Gran Vía, Ópera, Argüelles y Embajadores. Dependiendo de la línea a la que pertenezca la estación, el color del billete que podrá adquirir será uno u otro, excepto en Sol Vodafone que, ofrece todos los colores.

La edición cuenta con 200.000 billetes de cada uno de los colores de las primeras cinco líneas que entraron en servicio en la red de Metro, azul para la línea 1, rojo para la 2, amarillo para la 3, marrón para la 4 y verde para la 5.

vspace=10

Papel, magnético y sin contacto

Antes de 1974, fecha de implantación del billete magnético, los billetes sencillos adquiridos en taquilla eran de papel. En el caso de los tacos de diez billetes sencillos que se vendían, era necesario pasar por los puestos de control para que la revisora correspondiente picara el billete.

Posteriormente, los billetes sencillos era cancelados por el personal de revisión o de taquilla pero ya mediante un sellado en el que venía la fecha. Este trabajo lo realizaban los revisores, que desaparecieron al implantarse los billetes magnéticos y los torniquetes en toda la red.

Desde julio de 2013, todos los usuarios del abono transportes normal de la zona A viajan ya con la nueva tarjeta transporte público, que ya se está extendiendo a las zonas como la B y C.