Transport for London ha adjudicado a consorcio formado por Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, y la francesa Keolis el contrato para operar y mantener la red de tren ligero Docklands Light Railway en Londres.
(08/07/2014) El importe del contrato en el que Amey tiene una participación del 30 por ciento, asciende a setecientos millones de libras, unos 879 millones de euros, y su vigencia se extiende seis años y medio, a partir de diciembre de 2014, con una opción de prolongación.
Docklands Light Railway (DLR), es una red de tren ligero en el este de Londres en la que Amey y Keolis serán responsables de la gestión de los servicios de trenes y pasajeros en toda la red, incluyendo el mantenimiento de más de 34 kilómetros de infraestructuras, 45 estaciones, y el material rodante que incluye 149 coches.
Inaugurado en 1987, el DLR sirve la zona de los Docklands, en el este de Londres y conecta el aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la ciudad. Entre 2012 y 2013 este sistema transportó más de cien millones de pasajeros.