El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación, por importe de 8.735.071 del suministro y transporte de 90.000 traviesas polivalentes con sujeciones destinadas al tramo Mérida-Badajoz, de 53,6 kilómetros. El trayecto, conformado por los subtramos San Rafael-Cuarto de la Jara, Cuarto de la Jara-Arroyo de Albuera, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz, discurre en su totalidad por la provincia de Badajoz.
(01/07/2014) El suministro y transporte de traviesas para el tramo Mérida-Badajoz, que tiene un plazo máximo de ejecución de ocho meses, ha sido adjudicado al consorcio empresarial formado por Andaluza de Traviesas y Travipos.
La actuación comprende la fabricación de las traviesas polivalentes, la adquisición y colocación de las sujeciones, su acopio en fábrica y su transporte, descarga y custodia en la obra, entre otras actividades.
Subtramos
En cuanto a los subtramos donde se montarán estas traviesas, se trata del Mérida-Montijo y el Montijo-Badajoz, de 36,2 kilómetros, cuyas obras de plataforma se encuentran finalizadas.
A éstos se unen los subtramos San Rafael-Cuarto y Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, que conforman el by-pass de Mérida y cuyas obras están en fase de licitación. Su longitud conjunta es de 17,4 kilómetros.
Trazado de la actual vía convencional en servicio y, a su derecha, la nueva explanación de alta velocidad que ahora comienzará a recibir la nueva vía, en La Garrovilla. Foto pjfcmo75 |