Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China contará con los primeros trenes-cama de alta velocidad

Portada:  Noticia de actualidad


Fabricados por Bombardier entrarán en servicio en 2009

El Ministerio de los Ferrocarriles Chino ha adjudicado a Bombardier un pedido para suministrar cuarenta trenes de alta velocidad de dieciséis coches (640 coches), valorado en unos 1.000 millones de euros. Este es el pedido más importante jamás realizado, de una sola vez, para trenes de pasajeros en China. Está previsto que las entregas de las primeras unidades se realicen en febrero de 2009 y la del último tren en agosto de 2010.


China contará con los primeros trenes-cama de alta velocidad
 
 
 

(04/01/2008) Bombardier Sifang Power, joint venture entre Bombardier y China South Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation, ha recibido del Ministerio de los Ferrocarriles chino un pedido para suministrar cuarenta trenes de alta velocidad de dieciséis coches, valorado en aproximadamente 1.000 millones de euros BSP es una.
Los nuevos trenes, basados en la plataforma Zefiro de Bombardier y con una longitud de 430 metros, podrán alcanzar velocidades de hasta 250 km/h., y veinte de ellos serán diseñados especialmente para el servicio nocturno, equipados interiormente con literas y camas.
Los restantes veinte trenes serán versiones modernizadas para dieciséis coches, de los ocho coches que ahora están siendo entregados en China como parte de pedidos adjudicados en mayo de 2005 y octubre de 2004. Los trenes serán construidos en las plantas de producción de Qingdao, China, y sus sistemas de propulsión Mitrac serán producidos conjuntamente en Changzhou, China, y por las plantas de Bombardier en Europa. Está previsto que las entregas de las primeras unidades se realicen en febrero de 2009 y la del último tren en agosto de 2010 Los 40 trenes Bombardier Sifang Power pertenecen a la familia Zefiro y cumplirán la función de enlace nocturno entre ciudades del sur del país. 
El concepto de alta velocidad nocturna nació en Francia a mediados de los años 90  y fue rápidamente desechado por razones básicamente técnicas, ya que hubieran tenido que abrirse al tráfico las líneas de alta velocidad de noche y por lo tanto haber replanteado profundamente su mantenimiento. También había argumentos comerciales de peso como el mercado insuficiente, incluso a escala europea, o la rotación insuficiente de material al tratarse de un único viaje al día.
Sin embargo, en China las necesidades de transporte son muy grandes en volumen de viajeros, al igual que las distancias a recorrer lo que modifica sustancialemnte los planteamientos europeos y la viabilidad de los servicios de alta velocidad nocturnos con un mantenimiento que deberá adaptarse a la propia explotación .

 

 

 

(Más información en la edición impresa de febrero)