Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado el proyecto para una nueva línea ferroviaria en Taiwán

Portada:  Noticia de actualidad


Unirá Taipei con Toucheng con una longitud de 53 kilómetros, 35,8 de ellos en túnel

La Oficina de Reconstrucción de los Ferrocarriles de Taiwán (RBB) ha aprobado el trazado de una línea ferroviaria directa desde la ciudad de Taipei hasta Toucheng, en la costa Este de la isla. La longitud de la nueva línea será de 53 kilómetros, de los cuales 35,8 discurrirán en túneles, el mayor de los cuales tendrá una longitud de 21,6 kilómetros. Se espera que pueda transportar a 4.000 viajeros por hora en horario punta. Su coste será de 1.620 millones de dólares.


(05/05/2014) 
Este proyecto ha sufrido cambios en el proceso de evaluación medioambiental pues el primer diseño de la línea pasaba junto a los depósitos de agua que suministran a Taipei. Por este motivo se ha elegido la opción de perforar la cordillera Hsueshan, que corre de norte a sur en la isla.

El nuevo trazado acortará en 38 minutos el tiempo actual de desplazamiento entre ambas ciudades ya que ahora debe hacerse a través del arco ferroviario del norte de la República de China, cuya longitud es de 72 km. La nueva línea también proporcionará a los viajeros un importante ahorro de tiempo en los recorridos entre Taipei y las ciudades de la costa Este, al sur de Toucheng.

El coste de la nueva línea será de unos 1.620 millones de dólares y se espera que pueda transportar a 4.000 viajeros por hora en horario punta. Las obras concluirán en 2026. Tras los últimos trámites medioambientales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taiwán lanzará las primeras licitaciones para definir con precisión el trazado y realizar los estudios geológicos para los túneles.

Los Ferrocarriles de Taiwán cuentan con cinco líneas principales de 1.117 kilómetros y 1.067 mm de ancho de vía y una línea de alta velocidad de ancho estándar y 345 kilómetros de longitud. Los primeros están explotados por la Taiwan Railway Administration,  mientras que la línea de alta velocidad es explotada por Taiwan High Speed Rail. Las líneas convencionales transportaron en 2011 a 205,8 millones de viajeros mientras que la de alta velocidad transportó en 2012 a 44,5 millones de viajeros. 

name=imFOT