Las primeras unidades de la plataforma tranviaria destinadas a la ciudad holandesa de La Haya ya han salido en dirección al centro alemán de Wegberg-Wildenrath donde se validarán y homologarán.
(23/04/2014) Las unidades, construidas en la factoría de Siemens en Viena, se someten ya a un programa de ensayos dinámicos antes de sus últimas pruebas en línea en La Haya Los tranvías forman aparte de un pedido de cuarenta unidades cursado en noviembre de 2011 (ver noticia), a las que se han unido otros veinte vehículos tras la reciente ejecución de la opción prevista en el contrato inicial.
Los Avenio circularán por las líneas 9, 11, 15 y 17 de la red y en el futuro, también atenderán la ampliación de la línea Line 9 desde la estación central del ferrocarril hasta la costa del Mar del Norte, en Scheveningen.
La línea 9, la 15 y la 17, enlazan la mayor parte de ministerios, el parlamento y otros centros oficiales de lA Haya entre sí y con las estaciones Central y Den Haag Hollands Spoor, formando una red clave en el transporte público de la ciudad. La línea 11 conecta el puerto de Scheveningen con la estación Den Haag Hollands Spoor.
Las veinte unidades correspondientes a la opción del contrato circularán en la línea que enlaza La Haya con la ciudad de Delft desde 1866 (ver noticia). La red tranviaria de La Haya que celebra su 150 años, es una de las más extensas de Europa con doce líneas y más de 130 kilómetros de líneas.
El tranvía
Los Avenio para La Haya cuentan con amplios espacios multifunción en sus módulos centrales y disponen de un una puerta sencilla y cuatro dobles de 1,3 metros de ancho en cada costado.
Las unidades, 100 por cien piso bajo, disponen de equipos de aire acondicionado independientes en la cabina de conducción y el compartimento de pasajeros.