Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, lanza a partir de mañana viernes y de forma experimental un nuevo servicio diario que unirá Manacor y Palma en 59 minutos, reduciendo el tiempo habitual del trayecto en diez minutos.
(27/03/2014)
Se trata de un tren con tres coches que saldrá todos los días laborables a las 6:59 horas de la estación de Manacor y llegará a la estación intermodal de Palma a las 7:58 horas, tras paradas intermedias en Petra, Sineu, Inca, con cambios en la correspondencia, y Marratxí.
El objetivo de SFM es mejorar el servicio a las poblaciones del levante mallorquín y si este servicio en prueba ofrece buenos resultados se incrementará el número de servicios diarios de este tipo.
Nuevos horarios
Coincidiendo con el nuevo servicio, SFM reorganiza los horarios de circulación del resto de líneas de tren y del metro entre Palma y la Universidad de las Islas Baleares, con cambios que también entran en vigor el viernes.
Paralelamente, SFM ha renovado la megafonía en los trenes y las estaciones y se han revisado las pantallas de todas sus instalaciones para mejorar la información que se ofrece a los usuarios sobre el servicio y las posibles incidencias.