Metro de Madrid ha accedido a la fase final para asesorar a los suburbanos de Singapur, Tel Aviv y Lima, según anunció el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, durante su intervención en la clausura de la jornada sobre Proyectos Ferroviarios Internacionales (ver noticia).
(24/03/2014) Actualmente, el suburbano madrileño forma parte del consorcio Sefared Infrastructures junto con Ineco e Isolux Corsan, está precalificado junto con CAF para el suministro de material móvil para la Thompson Line de Singapur, donde prestaría asistencia técnica, y forma parte del consorcio formado por FCC, Cosapi e Iridium para la asistencia técnica de la Línea 2 del Metro de Lima. Cavero destacó en su intervención que Metro de Madrid ingresó en 2013, más de veinte millones de euros en concepto de consultoría internacional.
Durante el pasado año, la compañía metropolitana madrileña vendió material móvil de la serie 6000 al Metro de Buenos Aires. Además, ha llevado a cabo la auditoría para la explotación del tramo construido de la Línea 1 del Metro de Salvador de Bahía en Brasil y ha prestado asistencia técnica a National Express para la preparación de la oferta de explotación de la red Crossrail de Londres, a Isolux, Bombardier y Cobra para la preparación de la licitación de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago de Chile.