El Operador de la ciudad holandesa de La Haya, HTM, ha ejecutado la opción prevista en el contrato adjudicado en 2011 a Siemens, para el suministro de veinte unidades adicionales de su plataforma tranviaria Avenio.
(18/03/2014) Esta ampliación del contrato inicial de otoño de 2011 que contemplaba cuarenta tranvías (ver noticia ) tiene un importe de 55 millones de euros. La unidades se construirán en la factoría de Siemens en Viena.
Los vehículos, de piso bajo continuo, tienen 35 metros de longitud y son capaces para setenta pasajeros sentados y 168 de pie. El primer modelo de los Avenio para La Haya se presentó en Innotrans 2012.
El contrato con el operador de La Haya fue el primero que obtuvo s Siemens para el suministro de tranvías Avenio, y los primeros vehículos que acaban de entregarse circulan ya por las líneas 9, 11, 15 y 17 de la red de la ciudad.
En el futuro los restantes Avenio del primer contrato operarán la línea 9 que enlaza la estación central de ferrocarril de La Haya con la zona residencial de Scheveningen, y los veinte de esta ampliación servirán a la línea 1, la más antigua de la capital administrativa de Holanda.