Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará siete trenes-tram para la red suiza de Appenzell

Portada:  Noticia de actualidad


Unidades de dos coches de la plataforma Tango

Stadler Rail se ha adjudicado el concurso para suministrar siete unidades de su plataforma tranviaria Tango a la red Appenzeller Bahnen (AB) en la ciudad de Appenzell en el noreste de Suiza.


(30/01/2014) Los vehículos cuyo importe de sesenta millones de francos suizos, unos 48,9 millones de euros, incluye piezas de repuesto, servirán en los enlaces de la red Durchmesserlinie que conecta Trogen y Appenzell con Saint Gallen, con tramos tranviarios urbanos y puramente ferroviarios.

Los Tango para Appenzell que serán fabricados en la factoría suiza de Altenrhein, comenzarán a prestar servicio en el otoño de 2017. Ahora, la conexión de la rama este de la red, Saint Gallen-Trogen, está servida por trenes-tram, y por trenes de cremallera, la rama oeste, Saint Gallen-Appenzell.

///


Características

Estos tranvías contarán con suspensión neumática que mejorará el nivel de confort en los tramos no urbanos. Los trenes destinados al ramal de Trogen contarán con primera clase, doce plazas, a añadir a las 133 de segunda.

Estos Tango tendrán piso bajo en toda su superficie salvo en las zonas situadas sobre los cuatro bogies motores. Cada tren de dos coches, tiene cuatro puertas por costado accesibles para sillas de ruedas y carritos de bebé.

Los vehículos cuentan con un diseño de los testeros que minimiza los daños en caso de accidente, peldaños-puente para salvar el espacio entre coche y andén, aire acondicionado, sistemas de información de pasajeros modernos y amplios espacios multifuncionales.

Basilea y Ginebra

Los trenes para Appenzell se basan en los Tango que operan desde hace cinco años en las redes de Basilea, 38 unidades, y Ginebra, 32, explotados por Basellandtransport y TPG, respectivamente.

En Basilea los Tango sirven la línea entre Barfüsserplatz y Schifflände, en el centro de la ciudad que es uno de los tramos urbanos de mayor tráfico de toda Suiza y prolongan sus servicios fuera de la ciudad a través de los cantones de Basilea-Landschaft y Solothurn, y con algunos cortos tramos por territorio francés.