El próximo mes de marzo empezarán los trabajos de renovación de la estación Lille Europe, de la ciudad francesa de Lille, para aumentar la superficie de su terminal Transmancha, duplicando su capacidad de acogida de viajeros.
(22/01/2014)
El proyecto se propone ofrecer un acceso más rápido y sencillo a los viajeros, especialmente a los de los servicios Eurostar que enlazan del Reino Unido con la Europa continental.
Lille Europe, eje clave en esos servicios con la Gran Bretaña, recibe seis millones de viajeros al año y las previsiones apuntan a que en 2030 esa cifra se habrá incrementado hasta los ocho y medio. Desde Lille Europa se conectan servicios a Londres, Bruselas, Lyon, Ginebra, París o Ámsterdam, entre otros destinos.
El proyecto
El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de la terminal para poder acoger a 550 pasajeros a la hora, frente a los 275 actuales y aumentar la fluidez del tránsito. Para ello, los trabajos que se desarrollarán entre marzo y noviembre de este año, ampliarán las zonas de control, espera y embarque.
La sala de embarque pasará de seiscientos a 720 metros cuadrados de superficie y la de control 362 a 560. Asimismo, la superficie de la zona de espera se incrementará en 120 metros cuadrados.
El presupuesto de las obras que no afectarán a los servicios que presta la estación ni a la explotación ferroviaria durante su desarrollo, asciende a tres millones de euros. Tras la ampliación de la terminal, Eurostar podría ofrecer nuevos enlaces, más allá de sus actuales destinos.