Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy empieza el servicio directo de Oporto a Vigo

Portada:  Noticia de actualidad


Viaje con ‘billete único’ a 14,75 euros y descuentos para niños, jóvenes y mayores de sesenta años

A partir de hoy las ciudad portuguesa de Oporto y la española de Vigo tendrá servicio directo ferroviario con un tiempo de viaje de dos horas y quince minutos. El precio es de 14,75 euros, con descuentos para niños, jóvenes y mayores de sesenta años, y los billetes pueden adquirirse tanto a través de la web de Renfe y de sus canales habituales de venta como en veintiséis de las estaciones de CP.


Hoy empieza el servicio directo de Oporto a Vigo
 
Convoy de CP cruzando el Miño por el puente internacional. Foto Paco Armada
 
 

(02/07/2013) 
España y Portugal rubricaron el pasado 13 de mayo en Madrid una declaración de intenciones sobre cooperación en materia de infraestructuras y transporte ferroviario, para potenciar y consolidar los lazos en materia ferroviaria entre ambos países. Fruto de este acuerdo ha sido la puesta en circulación de este servicio que viene a sustituir al existente hasta ahora que tardaba más de tres horas en el recorrido y realizaba paradas a lo largo de todo el trayecto.

Además, solo se podía comprar el billete desde el país de origen hasta la frontera y un interventor a bordo era el encargado de vender el billete para el trayecto restante. Con objeto de seguir garantizando la movilidad de las poblaciones de Redondela, Porriño y Tuy, Renfe ofertará dos servicios de proximidad diarios en cada sentido, en los que además se incluirá la población de Guillarrey, y se facilitará la conexión con los servicios regionales de Portugal, desde la población de Valença do Minho.

Además de reducir el tiempo de viaje al ser un servicio directo y diario de lunes a domingo, se prevé que en breve se mejore aún más, una vez se terminen los trabajos que se están realizando sobre la infraestructura, con la electrificación de una parte del trayecto.  El servicio fue inaugurado ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, que viajaron en el primer tren directo.

vspace=10

El nuevo servicio se presta con automotores de la serie 592 alquilados por Renfe Operadora a CP. Uno de estos automotores en el puente de Camnha Foto Alejandro Martínez Souto