Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier suministrará 96 nuevos coches al Metro de Estocolmo

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 5.100 millones de coronas suecas, unos 590 millones de euros

Bombardier ha recibido de la autoridad del transporte de Estocolmo, SL, un pedido para el suministro de 96 unidades C30 de la nueva generación de vehículos de la plataforma Movia. El contrato incluye una opción por un máximo de ochenta coches adicionales.


Bombardier suministrará 96 nuevos coches al Metro de Estocolmo
 
 
 

(13/06/2013) El importe del contrato asciende a 5.100 millones de coronas suecas, unos 590 millones de euros y los nuevos Movia prestarán servicio en la línea roja que enlaza el centro de la capital sueca con sus alrededores en las zonas noreste y suroeste.

Cada tren, bicabina y de cuatro coches irá equipada con los sistemas necesarios para su explotación completamente automática. Bombardier suministrará también a metro de Estocolmo el sistema de radiocomunicación del tren Orbiflo que soporta la explotación sin conductor y ofrece información en tiempo real sobre el servicio y sus incidencias a los pasajeros.
Los nuevos Movia C30 tienen una mayor accesibilidad, sistemas de información al viajero y equipos de tracción de bajo consumo energético y están construidos con materiales reciclables en su gran mayoría.

Equipan bogies Flexx Eco, de bajo mantenimiento, y el sistema de propulsión Bombardier Mitrac. Las entregas de los vehículos que se construirán en la factoría alemana de Hennigsdorf, comenzarán en noviembre de 2016 y la entrada en servicio está prevista para comienzos de 2017.

Metro de Estocolmo

Los coches C30 para el Metro de Estocolmo recorrerán alrededor de 150.000 kilómetros anuales, lo que permitirá situara la capacidad de transporte del sistema de metro en los a 60.000 pasajeros a la hora.

Bombardier es suministrador de material rodante del Metro de Estocolmo desde hace sesenta años, y entre los vehículos que ha entregado están los de la serie C20 que constituyen la base del parque actual de metro de Estocolmo.