Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvías sin catenaria de Bombardier circularán en la ciudad china de Nankín

Portada:  Noticia de actualidad


Quince unidades equipadas con baterías Primove que construirá CSR Puzhen

La ciudad china de Nankín será la primera del mundo en contar con un servicio de tranvía sin catenaria equipado con el sistema de baterías Primove de Bombardier, tras el contrato adjudicado a CSR Puzhen, filial de China South Locomotive and Rolling Stock Corporation y socio de Bombardier.


(22/05/2013) CSR Puzhen tiene una licencia por diez años para la producción de tranvías de la plataforma Flexity 2 de Bombardier y se ha adjudicado el contrato de suministro de quince unidades de piso bajo y alimentación sin catenaria.

Los nuevos tranvías funcionarán sin catenaria en el 90 por ciento de su recorrido gracias a los nuevos sistemas de baterías de ion litio Primove de Bombardier.  Éste es el segundo contrato de vehículos Flexity para CSR Puzhen, tras el obtenido de la ciudad de Suzhou para el suministro de dieciocho unidades.

vspace=10
 

Vehículos

Cada tranvía tendrá 32 metros de longitud y 2,65 de ancho y estará equipado con dos sistemas de baterías de tracción modulares Primove, concebidas para la futura integración de las redes de tranvía y autobús eléctrico. (Ver noticia)

Las baterías de alta potencia se recargan rápidamente de tramos de línea aérea a través de pantógrafos mientras circulan y en las paradas, en lo que constituye la solución Primove estándar. La solución Primove completamente sin catenaria incluye el sistema de carga por inducción de las baterías (Ver noticia).

Los tranvías de Nankín contarán con equipos de mando y tracción Mitrac 500 dimensionados para su funcionamiento sin catenaria y con propulsión asistida por baterías. Los bogies serán Flexx Urban 3000 de Bombardier para piso bajo.

En los últimos diez meses, Bombardier ha firmado tres contratos con las ciudades de Brunswick y Mannheim, en Alemania, y Brujas en Bélgica, para integrar en sus redes de autobús los sistemas de recarga por inducción y baterías Primove.

Líneas

Los tranvías servirán dos líneas en los distritos centrales de la ciudad, capital de la provincia de Jiangsu en la que viven ocho millones habitantes. Se construirán en la fábrica de CSR Puzhen en la propia Nankín, con equipos de mando y tracción, bogies, sistemas de baterías y soporte técnico al proyecto, de Bombardier.

Los vehículos entrarán en servicio comercial en 2014 en la nueva ciudad de Hexi, situada al suroeste de Nankín y en el Parque de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Qilin, en el este.

La línea de Hexi, de ocho kilómetros de longitud y trece estaciones, contará con ocho vehículos, y enlazará con las líneas 1 y 2 de metro de la ciudad. En la línea de Qilin de nueve kilómetros de longitud y algunos tramos elevados, operarán siete unidades.