Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finaliza la excavación del túnel de la ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo tramo, a cuya conexión con el existente asistió el Principe de Asturias, entrará en servicio en 2015

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, acompañado por la ministra de Fomento y el presidente de la Comunidad de Madrid, asistió ayer al fin de la excavación del túnel de ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid que atenderá a 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra y Arroyo del Fresno. (Ver video)


(07/03/2013) Durante el acto, el Príncipe fue testigo del momento de unión del tramo en obras con el que ya se encuentra en servicio y que finaliza en la estación de Mirasierra. En esta segunda fase, actualmente en obras, la línea 9 conectará con una nueva estación en la calle Costa Brava, que será parte integrante de un futuro intercambiador con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías de Renfe (ver noticia).

vspace=10
 

La primera fase de la obra de ampliación de la línea 9 supuso la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud y de una estación, la de Mirasierra, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa, que se puso en servicio en 2011. Esta segunda comprende la construcción de 1,4 kilómetros más y de la nueva estación de Costa Brava.

La inversión aproximada para la construcción de la obra civil de la segunda fase de la prolongación de Línea 9 de Metro de Madrid, cuya entrada en servicio se prevé para 2015, es de 63 millones de euros y la inversión total de la obra, incluyendo la primera fase, asciende a 191 millones de euros. En la actualidad, la línea 9 es una de las más largas de la red madrileña, con 38 kilómetros y veintiséis estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey, y recorre la ciudad del norte al sureste.

 

vspace=10
vspace=10
vspace=10
vspace=10