Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Acuerdo de cooperación entre los Ferrocarriles Franceses y los Ferrocarriles Indios

Portada:  Noticia de actualidad


En alta velocidad, renovación de estaciones, modernización de la red existente y transportes urbanos y de cercanías

Los Ferocarriles Franceses, SNCF, y el Ministerio de Ferrocarriles de la República de la India han firmado un acuerdo de cooperación que prolonga la cooperación iniciada entre ambas organizaciones en 2004 y se enmarca en el plan de desarrollo que los Ferrocarriles Indios programan hasta 2020.


Acuerdo de cooperación entre los Ferrocarriles Franceses y los Ferrocarriles Indios
 
 
 

(19/02/2013) El acuerdo, de una duración de cinco años prorrogables, se estructura en torno a tres ejes: líneas de alta velocidad, renovación de estaciones, modernización de la red existente, y transportes urbanos y de cercanías, en los que ambas organizaciones identificarán los proyectos prioritarios.

Inicialmente, SNCF e IR realizarán un estudio conjunto sobre el desarrollo de la línea de alta velocidad Bombay-Ahmedabad, de unos 450 kilómetros que implantará y financiará SNCF con el respaldo del Ministerio de Finanzas francés.

Filiales

Asimismo, las filiales del Grupo SNCF, Geodis, Gares et Connexions, Arep, Keolis y Systra, participarán en los trabajos que se deriven del acuerdo. Systra, Geodis, Arep y Keolis ya colaboran con IR en diversos proyectos .

Systra que participó en 2010 en el primer estudio de viabilidad del corredor de alta velocidad Pune-Bombay-Ahmedabad, ha colaborado en diferentes fase de los proyectos de los metros de Delhi, de Bombay, Bangalore y Calcuta, y en la ingeniería de los corredores de mercancías exclusivos lanzados por IR.

Geodis Wilson actúa como transitario y actor logístico en India, Arep Ville ha llevado a cabo entre 2009 y 2012 el esquema director de la renovación de la Estación Central de Bombay (CST Station), una de las más frecuentadas del mundo con un millón de pasajeros diarios.

Por último, Keolis se adjudicó en abril de 2012 el contrato de explotación y mantenimiento del futuro metro aéreo de Hyderabad, de 71 kilómetros de longitud que constituye el mayor proyecto de metro bajo la fórmula de colaboración público privada en el mundo.