FGV se suma hoy al Día sin Coche, con servicio gratuito en Metrovalencia y Tram d’Alacant

Operadores:  Noticia de actualidad


La jornada cierra la Semana Europea de la Movilidad

Metrovalencia y Tram d’Alacant abren hoy sus puertas de manera gratuita durante toda la jornada, con motivo de la celebración del Día sin Coche que cierra la Semana Europea de la Movilidad.


(22/09/2026)  

Coincidiendo con esta iniciativa, el Gobierno valenciano ha puesto en marcha la campaña ‘Elige transporte público Muévete. Comparte. Conecta’ que invita a todos los ciudadanos a utilizar medios colectivos y sostenibles. Esta acción se suma a la campaña homóloga que lanza la Unión Europea, con el lema “Movilidad para todas las personas”.

En Metrovalencia, a lo largo de la jornada de hoy, los pasos de las líneas de validación estarán abiertas y las validadoras quedarán fuera de servicio, para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas. Las máquinas de venta automática estarán activadas, por lo que se podrán adquirir todos los títulos, que indicarán la gratuidad del servicio.

En Tram d’Alacant, todas las validadoras, tanto las embarcadas como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y los usuarios podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando el sencillo, ida y vuelta y metropolitano.

Gratuidad y descuentos

Con la finalidad de favorecer el uso del transporte público, la Generalitat valenciana mantiene la gratuidad para los menores de catorce años en los transportes autonómicos, así como para los residentes en los municipios más afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre.

Para el resto de los usuarios se ofrece una reducción general del 40 por ciento en los precios de abonos y títulos multiviaje, mientras que la población menor de 31 años puede seguir accediendo a bonificaciones de hasta el 50  por ciento en los títulos mensuales, gracias a la tarjeta Móbilis 30.