Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, adjudicó el 20 de agosto el suministro de energía eléctrica para tracción, instalaciones de mantenimiento, edificios de oficinas, estaciones subterráneas y de superficie de sus explotaciones en Alicante y Valencia.
![]() |
||
(09/09/2026)
El importe de este contrato asciende a 21.757.097 euros (IVA incluido) y ha sido adjudicado a Endesa Energía por un periodo de un año. Con esta contratación se garantiza el suministro eléctrico para las explotaciones de Metrovalencia y Tram d’Alacant que, en conjunto, suman más de 270 kilómetros de red y cerca de 220 estaciones y paradas.
Los metros y tranvías de Valencia circulan por sus seis líneas de metro y cuatro de tranvía, a lo largo de los 161 kilómetros de red, en los que se distribuyen un total de 147 estaciones y paradas, subterráneas y en superficie.
En lo que respecta a Alicante el suministro de energía permite ofrecer servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y parte de la 9 de Tram d’Alacant, a lo largo de 111 kilómetros de red y 71 estaciones y paradas.
Central de Compras de la Generalitat
Esta contratación se refiere a los puntos de consumo de la Administración de la Generalitat, su sector público instrumental y las entidades adheridas al acuerdo marco de la Central de Compras de la Generalitat.
Como entidad del sector público instrumental de la Generalitat, FGV está incluida en esta Central de Compras y en los acuerdos marco que se tramitan a través de ella.