Ayer se celebró en el palacio Fernán Núñez y en el Museo del Ferrocarril de Madrid una reunión con los equipos de Comunicación de los tres operadores metropolitanos capitalinos excepto Metro de Madrid
(08/07/2026)
Los equipos de comunicación de los operadores Metros Ligeros de Madrid, MLO o Metro Ligero Oeste además del Tranvía de Parla visitaron las instalaciones del palacio Fernán Núñez, sede social de la Fundación y las del museo de Delicias al estar preparando un evento en el primer trimestre de 2027 con motivo de su vigésimo aniversario.
Cerca de veinte años al servicio de l@s madrileñ@s
El primer operador madrileño de metro ligero, Metros Ligeros de Madrid entró en servicio el 24 de mayo de 2007 o ML1 con un trazado que va desde Fuente la Mora hasta Las Tablas, un recorrido de más de 5,4 kilómetros.
El Tranvía de Parla fue el segundo metro ligero es comenzar su andadura aquel 5 de junio de 2007 con cerca de 8,5 kilómetros de línea de forma circular.
El último operador en incorporarse al club de los metros ligeros madrileños fue MLO que en el 27 de julio comenzó a operar su doble ramal que por un lado partiendo de Colonia Jardín llega a la parada de Puerta de Boadilla y por el otro ramal arriba hasta la estación de Aravaca.

