El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos de la demanda viajeros de abril de 2026. Más de 504,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 6,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2025. En ferrocarril, destaca la subida de los desplazamientos en metro en distintas ciudades.
(22/06/2026)
El transporte urbano aumentó un 8,4 por ciento en tasa anual y el interurbano un 1,2 por ciento. En el primer caso, destacan los datos del metro, que aumenta un 9,8 por ciento con 131.009 millones de viajeros. Por redes, en Barcelona metro se registraron 43.803 de viajeros transportados, una tasa anual del 10,5 por ciento superior a la anterior. En Bilbao, la cifra se situó en 8.518, dato que es un 7,3 por ciento mayor al de las mismas fechas del año anterior. En Metro de Madrid, fue de 65.533 millones viajeros transportados, un 9,5 por ciento más.
Por otro lado, en Málaga, las estadísticas del INE muestran que en abril de 2026 hubo 1.772 millones de desplazamientos, un 4,9 por ciento menos que en abril de 2024. En el caso de Palma de Mallorca, en la red de metro se contabilizaron 210 millones de pasajes, cifra un 10,3 mayor que la que se obtuvo en abril del año anterior. Por último, Valencia y Sevilla obtuvieron tasas más elevadas que en otros meses con un 8.307 y 2.867 viajeros transportados, un 11,7 y 19,8 por ciento respectivamente.
