Cercanías Madrid reforzará su servicio en la línea C-4 los próximos días 1, 2, 3 y 4 de junio, coincidiendo con la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), para facilitar la movilidad de los estudiantes hasta el campus universitario de Cantoblanco.
(27/05/2026)
Durante las cuatro jornadas en las que se desarrollarán estas pruebas en Madrid, Cercanías reforzará la C-4 con cuatro trenes adicionales entre las estaciones de Chamartín y Cantoblanco, especialmente a primera hora de la mañana, a partir de las 8.00 horas, coincidiendo con el inicio de las pruebas, y por la tarde, cuando finalicen los exámenes (17.55 horas).
Con este refuerzo, Cercanías suma cerca de 6.300 plazas diarias para atender el aumento de viajeros entre la capital y el campus de la Universidad Autónoma durante las pruebas de la PAU. Este incremento de frecuencias se enmarca en los refuerzos habituales que la operadora suele aplicar en grandes eventos culturales, deportivos o festivos para responder al aumento de la demanda.
