SNCF Voyageurs cerró 2025 con una ocupación superior al 80 por ciento en la línea Barcelona-París

Operadores:  Noticia de actualidad


Según los datos del informe financiero del grupo SNCF

SNCF Voyageurs, el operador de transporte de alta velocidad que conecta España con París y otras ciudades francesas, registró en el mercado español una tasa de ocupación superior al 80 por ciento en ambos sentidos.


SNCF Voyageurs cerró 2025 con una ocupación superior al 80 por ciento en la línea  Barcelona-París
 
 
 

(05/03/2026) 
SNCF Group ha presentado recientemente los resultados financieros de 2025. Este informe se destaca que SNCF Voyageurs, la empresa de transporte de pasajeros del grupo alcanzó en el último ejercicio un récord de tráfico en el mercado de la alta velocidad en Francia y Europa, al registrar 168 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 3,5  por ciento respecto a 2024 y una subida acumulada del 18 por ciento desde 2019.

La red europea de alta velocidad de SNCF Voyageurs incluye la línea TGV INOUI Barcelona-París, el corredor de alta velocidad que conecta directamente la capital francesa con España. De acuerdo con los resultados oficiales de tráfico del último año, esta red  ha registrado una tasa media de ocupación superior al 80 por ciento en ambos sentidos, alcanzando porcentajes incluso superiores en períodos vacacionales.

Solidez financiera 

Según se recoge en los resultados financieros, “el crecimiento del transporte de viajeros volvió a ser el principal motor del grupo, con SNCF Voyageurs incrementando sus ingresos un 3,0 por ciento, hasta alcanzar 20.900 millones de euros. La compañía registró un EBITDA de 2.700 millones de euros, con una margen del 13 por ciento, respaldada por una elevada demanda”.

En el ámbito europeo “España continúa consolidándose como mercado estratégico para el grupo, con Ouigo registrando un crecimiento del 44,3  por ciento en viajeros frente al año anterior, tras la ampliación de su red hacia el sur del país, y alcanzando por primera vez un EBITDA positivo”.